Es imprescindible presentar en este establecimiento un certificado que demuestre la realización de un test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo
En las Islas Canarias trabajamos intensamente cada día para que pueda visitarnos con las máximas condiciones de seguridad, higiene y calidad.
Para preservar la baja incidencia epidemiológica del archipiélago y garantizar la sostenibilidad de la actividad turística, es imprescindible que todos los visitantes mayores de 6 años, que no provengan de las Islas Canarias, demuestren mediante un certificado la realización de un test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las últimas 72 horas y homologado por las autoridades sanitarias.
Dicho certificado es necesario para acceder a este y a cualquier otro alojamiento turístico de las islas.
Puede presentarse de forma digital o en papel y en él debe constar la fecha y hora de la realización del test, la identidad de la persona física sometida al mismo, el centro autorizado responsable de su
verificación y su naturaleza, así como el resultado negativo.
No se exigirá tal certificado a los no residentes que acrediten mediante su documento de viaje haber permanecido en el territorio de la comunidad autónoma de Canarias los 15 días previos a la fecha de acceso a este alojamiento turístico.
Los residentes canarios deberán acreditar su condición como tal y declarar bajo su responsabilidad el no abandono de las Islas Canarias en los 15 días previos a la llegada al establecimiento.
Este alojamiento turístico denegará el acceso a la persona que no cumpla las condiciones previamente descritas.
Excepcionalmente, y en el caso de que demuestre su disponibilidad para realizarse un test diagnóstico, le informaremos del centro autorizado más próximo y permitiremos su acceso y pernoctación el tiempo imprescindible para obtener los resultados. Hasta entonces, no podrá abandonar su unidad alojativa.
Es obligatorio descargar y mantener activa durante su estancia en las islas, así como los 15 días inmediatamente posteriores a su regreso a su lugar de origen, la aplicación móvil de alerta de contagios RADAR COVID.